¿Sabes que es una aneurisma de la aorta torácica? Se produce cuando existe un área debilitada del principal vaso sanguíneo que transporta sangre al cuerpo, por lo que al ser débil, la sangre que empuja contra la pared del vaso sanguíneo puede causar que se abulte y parezca un globo, lo que denomina aneurisma.

Los siguientes son factores o causas que pueden producir un aneurisma de la aorta torácica:

Ateroesclerosis. Las paredes de las arterias pierden flexibilidad a medida que se acumula placa en sus paredes y provocan debilitamiento.

Afecciones genéticas. Generalmente, los aneurismas aórticos en personas jóvenes suelen tener una causa genética.

Afecciones médicas. Afecciones como la arteritis de células gigantes y la arteritis de Takayasu, se asocian con los aneurismas de la aorta torácica.

Problemas de la válvula aórtica del corazón. Los problemas con la válvula por la que fluye la sangre al salir del corazón son propensos a desarrollar un aneurisma de la aorta torácica.

Infecciones sin tratar. Es muy raro que se produzca por esto, pero hay casos en que se presentan tras no tratar infecciones, como sífilis o la salmonela.

Lesión traumática. Es posible que caídas o golpes muy fuertes provoquen la aparición de aneurismas de la aorta torácica.

Contáctanos. En Cardiología Roma Balbuena Dr. Héctor González Godínez atendemos múltiples padecimientos del corazón con tecnología de punta y tratamientos innovadores.